Cómo iniciar un negocio de chatarra de coches

¿Te gusta desarmar coches viejos y jugar con sus partes? Si es así, podrías ser la persona perfecta para abrir un desguace en tu comunidad.

Aunque el término “chatarrería” a veces tiene una connotación negativa, el desguace de coches viejos puede ser un negocio muy lucrativo. La mayoría de esos coches contienen piezas que podrían valer mucho dinero si sabes cómo encontrarlas y sacarlas de los coches de forma segura.

Antes de iniciar un negocio de chatarra y empezar a vivir el sueño de todo conductor, hay algunos pasos que debes dar para que tu negocio tenga todas las posibilidades de éxito. Si haces los movimientos adecuados, prepararás tu nuevo desguace para que tenga éxito a largo plazo y te encantará lo que hagas desde el principio.

Sigue estos consejos para que tu chatarrería se mueva en la dirección correcta:

Prepare un plan de negocios

Cuando decidas abrir un depósito de chatarra, podrías estar tentado de salir corriendo y empezar a buscar lotes disponibles para construirlo. Resiste el impulso de hacer esto de inmediato.

En vez de eso, tómate el tiempo para armar un plan de negocios bien pensado. Tu plan de negocios debe establecer exactamente cómo planeas usar tu chatarrería para hacer dinero.

Tendrás que considerar todo, desde el tamaño que quieres que tenga tu chatarrería hasta cómo vas a adquirir los coches basura que acaben en tu terreno.

En algún momento, es posible que tengas que acercarte a un banco u otro prestamista para pedir un préstamo comercial. Ellos van a querer ver un plan de negocios de ti antes de tomar una decisión final. Tenga uno listo para empezar desde el principio.

Crear un nombre comercial y formar una empresa legal

Mientras estás ocupado elaborando un plan de negocios para tu empresa, también deberías pensar en lo que quieres llamar tu chatarrería. Deberías pensar en un nombre inteligente para tu negocio que explique exactamente de qué se trata tu chatarrería.

Una vez que tengas un nombre, deberías registrar tu negocio legalmente y obtener las licencias y certificaciones adecuadas para el mismo. Consulta con tu pueblo o ciudad local para ver qué necesitas hacer para que tu chatarrería funcione en un futuro próximo.

En este punto, también puede abrir una cuenta bancaria para su negocio. Querrás mantener los fondos asociados a tu chatarrería separados de tus finanzas personales.

Encuentra una propiedad para tu chatarrería

Tu plan de negocios está empezando a cuajar. Pero no se sentirá real hasta que puedas encontrar una propiedad para tu chatarrería.

Mira alrededor de los lotes disponibles en tu pueblo o ciudad para ver lo que hay ahí fuera. Lo ideal sería que necesitaras una propiedad relativamente grande para hacer negocios. Va a haber bastantes coches basura en la propiedad en cualquier momento.

Hay una cosa muy importante que tendrás que considerar cuando busques lotes de chatarra. La Agencia de Protección Ambiental necesitará aprobar su propiedad antes de construir un depósito de chatarra en ella.

Contrata a empleados que sepan tanto de coches como tú

Hemos mencionado a sus empleados unas cuantas veces, así que hablemos de ellos un momento.

Lo más probable es que necesite contratar a alguien para que le ayude con su chatarrería. Y ellos van a necesitar ser los que manejan los engranajes como usted si van a ser beneficiosos para su negocio.

Ponga anuncios en los sitios de listas de trabajo en busca de ayuda y entreviste a todos los que se postulen para ver qué tan bien conocen su camino alrededor de los autos. Reunir un equipo fuerte será casi tan importante como desmontar coches viejos cuando se trata del éxito de su negocio.

Encuentre una manera de organizar las piezas de automóviles usados

Necesitas tener algún tipo de sistema de gestión de inventario para que las piezas de la chatarra no terminen en todos lados y hagan un gran desastre. Crea un sistema que te facilite al máximo la tarea de etiquetar las piezas y encontrarlas más tarde.

En un mundo perfecto, deberías introducir todas y cada una de las piezas que sacas de los coches usados en una base de datos digital que puedas consultar más tarde. Llevará algún tiempo crear esa base de datos, pero podría ser muy útil.

Si quieres más información visite: http://www.cochesparadesguace.com/ y empiece su negocio con total seguridad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*