Cómo iniciar un negocio de SEO

Empezar un nuevo negocio de cualquier tipo es un esfuerzo excitante y aterrador. Un negocio de SEO requiere pocos gastos generales o capital inicial, lo que hace que sea relativamente fácil de poner en marcha y trazar un estudio de negocio.

¿Por qué iniciar una empresa de SEO?

Ofrecer servicios de SEO una Agencia SEO Alicante es una forma significativa de ayudar a otros negocios a crecer. Las empresas confían en ser encontradas en Google, Yahoo y Bing. Es satisfactorio ayudarles a mejorar su visibilidad en los resultados de búsqueda para aumentar el tráfico de su sitio web y generar más ventas/lemas.

Los negocios de SEO no operan en un ambiente de back-office. Es importante colaborar activamente con sus clientes para que entiendan la importancia de integrar el SEO en sus operaciones y procesos diarios. Los buenos negocios de SEO ayudan a dirigir el barco para el marketing de sus clientes en muchos niveles.

Desde la perspectiva del propietario de un negocio, una de las mejores partes de la creación de una empresa de SEO son los ingresos recurrentes. La mayoría de los servicios de SEO requieren consistencia y deben ser entregados mensualmente. Así que, siguiendo un modelo de ingresos recurrentes, su nuevo negocio tendrá un libro de trabajo predecible y estable. Esto hace que sea más fácil contratar y escalar cuando decida pasar de un equipo de uno a un equipo de muchos.

¿Son los negocios de SEO rentables?

Sí. El SEO como negocio es rentable – la comunicación directa y honesta será su clave para el éxito. Mientras que es un espacio competitivo, puedes destacar entre la multitud con una comunicación clara y consistente.

Cómo iniciar un negocio de SEO en 7 pasos
Vamos a dividir el inicio de un negocio de SEO en pasos accionables.

Crear un sitio web para el negocio

Una de las partes más importantes de ser un negocio en línea es tener una presencia en línea. Podría considerar la creación de su sitio web de negocios con WordPress – creemos que es el mejor sistema de gestión de contenidos para SEO, también.

Su sitio no tiene por qué ser demasiado complicado o grande, pero debe describir claramente los problemas que enfrentan sus clientes, junto con sus soluciones. Es esta dinámica de dolor/ganancia la que diferenciará su sitio web y motivará a los visitantes a convertirse en clientes potenciales (y, en última instancia, en clientes).

Al escribir el contenido de su sitio, piense en su público y en los tipos de problemas a los que se enfrentan cada día. Asegúrese de incluir un llamado a la acción en cada página.

Compila tu caja de herramientas

Encontrar el conjunto adecuado de herramientas de SEO le ayudará a racionalizar su flujo de trabajo para que pueda ahorrar un tiempo valioso y centrarse en la construcción de su negocio. Hay varias herramientas gratuitas que deben formar parte de su conjunto de herramientas desde el principio.

  • En primer lugar, Google Analytics mide el rendimiento del sitio web y los datos de los visitantes. Google Analytics muestra qué fuentes de tráfico están impulsando las visitas y destaca qué páginas tienen un buen rendimiento.
  • La consola de búsqueda de Google proporciona datos sobre qué palabras clave están impulsando el tráfico de fuentes orgánicas y da información sobre cómo los rastreadores de los motores de búsqueda están navegando por su sitio.
  • A continuación, Google Mi empresa destaca a Google cualquier dato importante como la ubicación física, el número de teléfono y las horas de funcionamiento.

Crear un modelo de precios

Para empezar a vender sus servicios, tendrá que decidir su precio. Recomendamos un modelo basado en la retención mensual; debido a que el SEO es un esfuerzo a largo plazo, los servicios únicos de SEO rara vez obtienen resultados. Los motores de búsqueda evolucionan continuamente, al igual que los negocios de sus clientes. Por lo tanto, el mejor retorno de la inversión del SEO proviene de un esfuerzo sostenido, que se presta a un anticipo mensual.

Su precio debe reflejar tanto el tiempo que está invirtiendo como el valor que está proporcionando a sus clientes. Su valor continúa aumentando a medida que adquiere más experiencia en la estrategia e implementación del SEO. Además, la cantidad de valor que puede agregar depende de la competitividad del espacio de palabras clave de un cliente.

Es mucho más fácil obtener grandes ganancias para los clientes en los espacios menos competitivos, mientras que los clientes con espacios altamente competitivos requerirán más tiempo y esfuerzo para ver resultados similares. Tenga en cuenta este matiz al cotizar un precio y al establecer las expectativas.

Documente sus resultados

Como un nuevo jugador en un espacio muy concurrido, la creación de estudios de casos y la recopilación de críticas positivas para mostrar sus resultados va muy lejos.

Ten en cuenta futuras críticas cuando firmes un nuevo cliente. Toma nota de sus objetivos, y luego registra los datos al comienzo de la campaña para que puedas medir el progreso continuo y la finalización exitosa de los objetivos.

Un estudio de caso (una vez que se han logrado los resultados) debe incluir cuatro partes:

  • El Problema – ¿Cuál fue el mayor reto que el cliente enfrentó al inicio del proyecto?
  • La Solución – ¿Cuál fue la solución propuesta?
  • Los resultados – ¿Resolvió efectivamente el problema y generó los resultados deseados?
  • Un testimonio – ¿Qué tiene que decir el cliente sobre la experiencia?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*