Cómo llevar tu auto al depósito de chatarra

A veces, llevar tu auto al depósito de chatarra es la mejor decisión que puedes tomar. ¿Pero cómo funciona eso en realidad, llevando tu coche al desguace? ¿Con quién tienes que estar? ¿Y recibes dinero por tu coche, o tienes que admitir dinero si quieres que te desguacen el coche?

¿Cuánto vale tu coche de demolición?

Una empresa de desmantelamiento de coches también se llama empresa de reciclaje de coches o empresa de desmantelamiento de coches. Mientras que en el pasado un depósito de chatarra solía consistir simplemente en filas de coches apilados unos sobre otros en un campo fangoso, a veces empapado de petróleo, custodiado por un perro falso, hoy en día el depósito de chatarra moderno tiene que cumplir muchos requisitos antes de que los coches puedan ser demolidos comercialmente.

Por lo tanto, el depósito de chatarra se ha vuelto un poco más profesional. Ya no te encontrarás con el campo fangoso tan a menudo. Y cuando venga a ofrecer un coche para la demolición, eso también será tratado, por supuesto, mucho más profesionalmente.

Un desguace de coches destruye coches para ganarse la vida. En particular, las normas ambientales más estrictas que la empresa de desmantelamiento de automóviles tiene que cumplir hoy en día significan que la empresa de desmantelamiento de automóviles también tiene que incurrir en los gastos necesarios para mantener la empresa en funcionamiento.

Lo notamos, entre otras cosas, en los precios de las piezas de coches usados. Que han aumentado seriamente como resultado. Antes podías comprar otro faro para tu coche por diez libras. Hoy en día se paga un múltiplo de esas mismas diez libras por un faro.

Sin embargo, para tener algo que vender, el desguace de coches obviamente depende del suministro de coches “frescos”. Y por lo tanto también la tuya. Por otro lado, el mismo deshuesador también sabe que no quieres quedarte con tu deshuesador. Y ahí es donde empiezan las negociaciones sobre el precio.

La cantidad de dinero que recibes cuando llevas tu auto al desguace depende principalmente de cuánto dinero traen al desguace las piezas buenas que aún están adheridas al auto.

En la práctica, esto significa que para un coche que parece pulido por dentro y por fuera, normalmente se obtiene una compensación por lo que el coche todavía rinde en hierro viejo. Dependiendo del peso del coche, esto será entre 70 y 120 euros.

Y si todavía hay neumáticos bastante nuevos debajo del coche, y el interior todavía se ve tenso, entonces podría ser capaz de arrastrar algunas decenas adicionales. Pero eso suele ser el final. A menos que tu coche sea relativamente joven, y la marca y el modelo estén en demanda.

Más información en https://www.desguaces.eu para saber más.