Consejos para el buen desempeño del teletrabajo

Handsome young man study on line from home

Vivimos en una época de posibilidades ilimitadas. Ya no estamos limitados por el tiempo, la distancia o las fronteras cuando se trata de trabajar con otros. Ahora es común trabajar con gente de todo el mundo, o en nuestro propio vecindario usando nuestros ordenadores portátiles, tabletas y teléfonos móviles.

Lo que se debe y lo que no se debe hacer en el trabajo con Skype

Ya sea que usted sea un trabajador independiente a tiempo completo, un trabajador a distancia a tiempo parcial o alguien que tiene muchos clientes y colegas de larga distancia, es probable que utilice servicios como Skype, correo electrónico, llamadas en conferencia y software de colaboración para ayudarle a hacer negocios y comunicarse. Mientras que la tecnología y la era digital hacen posible cosas increíbles, hay inconvenientes en la falta de interacción cara a cara que viene con el territorio del trabajo a distancia… puede que ya se haya topado con problemas de falta de comunicación, falsos pases digitales o barreras culturales.

A continuación te explicamos cómo no cometer errores en el futuro cuando se trata de trabajo a distancia y de usar Skype para las sesiones de trabajo.

Programación de trabajo a distancia

  • Respetar las zonas horarias
  • Siempre tenga en cuenta dónde viven sus colegas, clientes y empleados/empleadores. Si te encuentras trabajando con gente en Europa o Asia, es importante establecer los mejores momentos para comunicarse.

Mientras que ciertos tipos de trabajo parecen prestarse a un marco de tiempo menos estructurado, no asumas que el hecho de no tener problemas para trabajar hasta la medianoche significa que otras personas son de la misma manera. Haga lo posible por programar las charlas durante las horas de trabajo tradicionales.

Sé profesional durante las sesiones de chats

Incluso si estás seguro de que tus colegas adoptan un enfoque informal en los negocios, sigue siendo importante mantener un comportamiento profesional durante los chats y las reuniones de Skype. Preséntate a los chats a tiempo. Luce limpio, bien arreglado y vestido de manera ordenada. Usa tus modales. No entres ni salgas de las videollamadas de manera abrupta, agradece siempre a tus compañeros de trabajo por su tiempo y usa los saludos apropiados. ¿Necesitas ver lo que queremos decir? Mira este divertido video que Tripp y Tyler hicieron en “Una llamada en conferencia en la vida real”.

Cuando interactúes con gente de diferentes culturas, ten cuidado. No uses la jerga o asumas que la gente entenderá tu humor. Si te comunicas con la gente a través de un chat de texto, no te acostumbres a “irrumpir”. Siempre abre con un saludo cortés, y pregunta si es un buen momento para charlar.

Para charlar amigos o familiares es mejor usar sitios como Chat Terra donde puedes tratar temas informales.

Asegúrate de comunicarte claramente

Muchas cosas pueden perderse en la traducción cuando estás enviando un mensaje de texto, un chat o un correo electrónico. Siempre es importante comunicarse de forma clara y concisa, pero esto es aún más importante cuando no te estás comunicando cara a cara. No te acostumbres a escribir mal o a abreviar las palabras. Léase sus correos electrónicos en voz alta antes de enviarlos para asegurarse de que suenen como usted quiere que suenen. Errar en el lado de la brevedad, pero tenga cuidado de que siga sonando cordial y educado.

Cortesía común

La mayoría de estas cosas son de sentido común, pero cuando pasas mucho tiempo en línea puede ser fácil volverse complaciente. Trabajar a distancia tiene muchas ventajas y beneficios. Tienes más flexibilidad tanto de tiempo como de lugar. Para las personas a las que les gusta viajar, o que no viven en grandes ciudades, el trabajo a distancia es una gran oportunidad para hacer el trabajo que te gusta desde donde estás. Sin embargo, tiene sus inconvenientes, y debes ser muy cuidadoso para observar el profesionalismo y la buena etiqueta de Internet.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*