Riesgos de inversión inmobiliaria

La estrategia se considera muy arriesgada cuando no se invierten fondos propios, sino fondos prestados a intereses. Cualquier inversión a corto plazo de menos de dos (o más) años será bastante arriesgada.

Por el contrario, las inversiones de capital a largo plazo de fondos propios gratuitos se consideran una de las formas más fiables. Existen riesgos de no recibir el beneficio previsto: debido a una elección fallida de un objeto, una recesión generalizada del mercado inmobiliario en una región o país.

Recomendaciones y consejos

Las desventajas y los riesgos descritos por Housers deben tenerse en cuenta de antemano y la elección de un objeto de inversión debe abordarse con mucho cuidado. En general, uno debe guiarse por la regla de que las casas, los apartamentos y la tierra generalmente pueden crecer más rápidamente en precio en aquellas regiones que ya se han establecido como lugares rentables para la inversión. Es decir, aquellos para los que existe demanda.

Otro consejo que suelen dar las empresas vendedoras es comprar propiedades de alta calidad que sean cómodas para vivir o que prometan hacer negocios con ellas.

Una vez más, las inversiones más rentables son siempre aquellas cuya demanda se espera en el futuro

Un tema aparte son los riesgos de las nuevas opciones de construcción. Además de la regla descrita anteriormente, aquí debe tener en cuenta sus propios matices y ocuparse de las propuestas del desarrollador. Es especialmente difícil conocer las perspectivas de recuperación de propuestas de desarrolladores extranjeros.

Y, por supuesto, es importante controlar el estado de este mercado. Por ejemplo, será correcto y más rentable invertir en bienes raíces en un país que actualmente ofrece opciones excepcionales de precios y perspectivas de crecimiento. Por ejemplo, hubo oportunidades interesantes en un momento en Bulgaria, luego en Grecia, Chipre … En caso de interés en bienes raíces residenciales de élite, Suiza sigue siendo una buena opción, que ha resultado ser una isla de estabilidad en el contexto. de la crisis paneuropea.